Institute for Sustainable Innovation (ISI) - Cesar Vallejo College

Instituto de Innovación Sostenible (ISI)

Institute for Sustainable Innovation (ISI)

Presentación

CVC ofrece estos programas sin créditos en un formato de matrícula abierta con contrato para las organizaciones.

Está adaptado para satisfacer los objetivos de formación particulares de su empresa. Su personal se relacionará con líderes de la industria y profesores de renombre mundial. Los programas del Institute for Sustainable Innovation se ofrecen online, de manera presencial o en un entorno de aprendizaje híbrido.

Codirección

Professora Monica Velasco

PhD. in Business Administration, Tecnologico de Monterrey.
PhD en Administración de Empresas, Tecnológico de Monterrey. La Dra. Velasco tiene una profunda experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación y ha dirigido diferentes proyectos de investigación relacionados con el aprendizaje de capacidades de innovación, la competitividad y el desarrollo sostenible. Actualmente es investigadora del CONACYT, la institución de investigación más importante de México y es miembro de IRIS, una organización de evaluación de inversiones de impacto.

Alicia Ancona

MBA, The University of Texas at Austin.
Magíster en Administración de Empresas, University of Texas en Austin. Alicia es experta en el desarrollo de soluciones digitales, solución de problemas, innovación y emprendimiento digital. Alicia es una emprendedora involucrada en muchas startups de tecnología intensiva.

Quiénes somos

Las empresas tienen un papel fundamental en la solución de problemas sociales y medioambientales a través de la innovación, el desarrollo del mercado y la iniciativa empresarial. Los(as) docentes de CVC han desarrollado a lo largo del tiempo los conocimientos necesarios para vincular la innovación con el rendimiento sostenible. El instituto se enfoca en comprometer a las empresas, los gobiernos locales y las partes interesadas en los proyectos de desarrollo y las iniciativas educativas orientadas a aumentar la experiencia colectiva de la innovación.

Nuestros recursos

Tenemos acceso a académicos(as) y profesionales expertos(as) en el área de innovación, solución de problemas, tecnologías digitales y soluciones de sostenibilidad que darán vida y enriquecerán nuestros programas e iniciativas con creatividad, imaginación, experimentación y ejecución.

Nuestra Filosofía

La innovación se relaciona menos con la novedad y más con el impacto. La clave de nuestra filosofía de innovación es encontrar soluciones que tengan un profundo impacto con recursos limitados. A este modelo lo llamamos soluciones de alto apalancamiento. Nuestra facultad ha desarrollado un marco para la innovación llamado Innovación para el Crecimiento (I4G, por sus siglas en inglés).

Identificar problemas relevantes.

Generar análisis razonables e inteligentes.

Mejorar de manera significativa su capacidad de control y predicción.

Pensar en ambas dimensiones: de manera lineal y no lineal.

Comunicar sus hallazgos y conocimientos de manera sencilla pero significativa.

Portfolio de Programas

Taller de innovación disruptiva: dominando lo impredecible

Taller de estrategias de desarrollo de nuevos productos

Solicita asesoría

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa.

Cesar Vallejo College ofrece una educación orientada al valor , centrada en la importancia de la fuerza laboral y un amplio acceso de estudiantes.

Nuestras experiencias de aprendizaje crearán la mentalidad necesaria asociada al espíritu emprendedor: identificación de oportunidades, tolerancia al riesgo y a la incertidumbre, creatividad para encontrar soluciones innovadoras, recuperación rápida frente a un error, y desarrollo de la resiliencia. Todo esto de manera natural en el curso del trabajo diario, no como algo preestablecido, sino como resultado de una profunda comprensión personal de los principios.