¿Qué es el marketing internacional? En términos sencillos, el marketing internacional, o marketing global, es el proceso de comercialización de un bien o servicio a mayor escala. Un departamento de marketing puede ser responsable de la planificación, la ejecución de la conceptualización, la fijación de precios y la distribución de las ideas, los bienes y los servicios. En el caso del marketing internacional, estos mismos procesos se llevarían a cabo a través de las fronteras internacionales para servir a un público más amplio.
En primer lugar, un punto clave del marketing internacional es trabajar con al menos dos países. Dicho esto, estudiando en marketing internacional podrás desarrollar estrategias de marketing específicas para cada público objetivo. Las empresas internacionales buscan comercializadores globales que les ayuden a dar a conocer sus productos en nuevos mercados. Es más, piensa en tu producto favorito, lo más probable es que estos productos estén en otros países con una identidad de marca completamente diferente.
Ejemplos de la vida real
Además, en EE.UU. Nike cuenta con muchos atletas de primera fila que ayudan a impulsar la campaña “Just do it”. Un atleta de Nike es LeBron James. Le hemos visto en varias campañas de Nike a lo largo de los años. Si cruzamos el charco, Nike tiene alianzas con clubes de fútbol de toda Inglaterra. Otro ejemplo es Starbucks. Todos sabemos que el otoño es sinónimo de especia de calabaza, sin embargo en Sudamérica este producto no conecta igual. What did they end up doing? Starbucks uses social media to create FOMO and make it trendy to try their seasonal drinks. It works like a charm. Este es sólo un ejemplo superficial. Las marcas de todo el mundo lo hacen para atraer a los mercados locales.
En conclusión, esta es una breve introducción al marketing internacional, una de las cuatro carreras de negocios que ofrecemos en el Colegio César Vallejo. Si quieres saber más sobre esta carrera y obtener información sobre nuestro programa haz clic aquí. Asegúrate de seguirnos para estar al día.